Lorena Pizarro y la muerte de Lucía Hiriart: «Aquí lo que se muere es una más que se va con la verdad»
La Presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos habló con ADN sobre la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet.
15 de noviembre del 2021/SANTIAGO La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, candidata a diputada Lorena Pizarro, interpone un recurso de amparo en contra del candidato presidencial, José Antonio Kast, y realiza un punto de prensa en el frontis del Tribunal de Justicia, para exigir que se borre de su programa de gobierno una serie de propuestas por ser manifiestamente inconstitucionales, antidemocráticas y un peligro para la sociedad. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
AUDIO: Lorena Pizarro y la muerte de Lucía Hiriart: "Aquí lo que se muere es una más que se va con la verdad"
Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fue una de las primeras en conversar con ADN sobre la muerte de Lucía Hiriart.
La diputada por el distrito 13 se refirió al fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, manifestando su sentir tras esta noticia.
«Por la existencia de una mujer como ella muchos aún buscamos a nuestros familiares», fue parte de sus primeras declaraciones.
Y expresó que «la existencia de ella significó que mi padre, como tantos otros o tantas otras, hoy día no estén con nosotros. Quizás hubiese fallecido o estaría disfrutando de su nieta o bisnieta».
[dps_related_post ids=»4929823,4929759″]
Lucía Hiriart, muerta en la impunidad
Para Lorena, el deceso de la mujer del dictador no fue una alegría, como para otros, que salieron a las calles a festejar y se manifestaron con bocinazos y caceroleos.
«Aquí lo que se muere es una más que se va con la verdad, con esa verdad que todavía no conocemos, sin la certeza de la cantidad de víctimas que perdieron la vida», comentó.
Y agregó que ella y su familia «le robaron al estado millones de millones que habrían permitido resolver situaciones de este chile que en apariencia es tan pobre, pero que tiene tanta riqueza».
También relató que «ella jugó un rol gravitante en todo lo que significaron los crímenes y ese indecente enriquecimiento que tuvo la familia del dictador».
De esta forma, Lorena Pizarro señaló que la muerte de Lucía Hiriart no significaba respiro alguno para ella ni los miles de familiares de detenidos desaparecidos, ya que se fue en la impunidad y «sin saber quién dio las órdenes, donde están nuestros familiares y saber qué pasó con el enriquecimiento ilícito».
[dps_related_post ids=»4929760,4929714″]