Bocinazos y cacerolas por toda la ciudad: las primeras reacciones a la muerte de Lucía Hiriart
Por toda la ciudad se multiplicaron las manifestaciones por el fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, siendo el epicentro Plaza Baquedano.

La muerte de Lucía Hiriart de inmediato generó reacciones. Es que la confirmación llegó a eso de las cuatro de la tarde y desató algunos festejos.
Así, por toda la ciudad se empezaron a manifestar de diferentes formas: bocinazos, caceroleos y hasta canciones a todo volumen desde los edificios.
De hecho, en ADN llegaron varios reportes de celebraciones en las calles de automovilistas tocando constantemente sus claxon.
[dps_related_post ids=»4929721,4929707″]
Y en Plaza Baquedano de inmediato se reunieron algunas personas, que llegaron con banderas y empezaron a manifestarse.
Lucía Hiriart y su adiós
Así, las expresiones de júbilo frente al deceso de la viuda de Augusto Pinochet se triplicaron por varias comunas.
Y en algunos casas se reportaron audios a todo volumen del Himno Nacional y de canciones emblemáticas como El Pueblo Unido Jamás Será Vencido.
Incluso, hasta la Plaza Baquedano llegaron familiares de detenidos desaparecidos, quienes acudieron a pedir justicia en un día histórico.
De esta forma, las primeras reacciones a la muerte de Lucía Hiriart se multiplicaron por la ciudad, en una jornada donde además se esperan nuevas manifestaciones en el marco de los cierres de campaña de José Antonio Kast y de Gabriel Boric.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























