;

Gendarmería dio de baja a funcionario por fuga de un interno que habría secuestrado y matado a su expareja

Sebastián Andrés Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9.

Gendarmería dio de baja a funcionario por fuga de un interno que habría secuestrado y matado a su expareja

Gendarmería de Chile dio de baja a funcionario durante este miércoles por fuga de un interno que habría secuestrado y matado a su expareja.

Por medio de un comunicado, explicaron en detalle lo ocurrido dentro de la institución.

«A consecuencia de lo ocurrido tras la fuga del interno Sebastián Andrés Vásquez Araneda, que resultó con un trágico desenlace, Gendarmería de Chile lamenta profundamente los hechos asociados a esta situación», comienzan diciendo.

En esa línea añadieron: «Por su parte la autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad».

«Se debe señalar que Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año», agregaron.

Finalmente, desde Gendarmería cerraron diciendo que «a raíz de esta situación y de las graves consecuencias que implicó este incidente es que Gendarmería determinó tomar la drástica medida de desvincular al funcionario directamente implicado, sin perjuicio de la investigación penal y administrativa en curso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad