;

Ministro del Trabajo por Pensión Garantizada Universal: «No es una novedad que el Gobierno esté pretendiendo mejorar las pensiones»

Patricio Melero conversó con ADN Hoy sobre el anuncio realizado por el Presidente Piñera en esta materia, afirmando que "nunca es tarde para mejorar las pensiones de los chilenos".

02 de Diciembre de 2021/SANTIAGOLos Ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del Trabajo y Previsi—n Social, Patricio Melero, firman acuerdo con la Mesa del Sector Pœblico por reajuste salarial.
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

02 de Diciembre de 2021/SANTIAGO Los Ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del Trabajo y Previsi—n Social, Patricio Melero, firman acuerdo con la Mesa del Sector Pœblico por reajuste salarial. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro del Trabajo por Pensión Garantizada Universal: "No es una novedad que el Gobierno esté pretendiendo mejorar las pensiones"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1639053948485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche del miércoles, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este proyecto será enviado prontamente al Congreso para su discusión, y consiste en «la entrega de un monto a «todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias», ya sean pensionados o personas con trabajo.

Sobre este anuncio se refirió el ministro del Trabajo Patricio Melero, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «nunca es tarde para mejorar las pensiones de los chilenos«.

[dps_related_post ids=»4925114,4924993»]

«Nos parecía que la discusión de cómo seguir avanzando tenía un amplio consenso en buscar una Pensión Garantizada Universal como se está planteando, lo señalaron prácticamente todos los candidatos presidenciales», agregó.

Para Melero, «este es el camino por el cual podemos avanzar y dar un paso importante en el mejoramiento de las pensiones».

Asimismo, el ministro del Trabajo sostuvo que «este Gobierno no ha estado de brazos cruzados» en materia previsional, añadiendo que «no es una novedad que el Gobierno esté pretendiendo mejorar las pensiones, lo viene haciendo hace rato».

Por otro lado, y ante los cuestionamientos por el financiamiento de esta Pensión Garantizada Universal (PGU), la autoridad afirmó que «el Gobierno está actuando con total responsabilidad. Esto es financiable, lo haremos con exenciones tributarias».

«Vamos a ingresar el proyecto de ley por el Senado en lo previsional, y por la Cámara de Diputadas y Diputados la reforma de exenciones tributarias, que va a llevar los recursos necesarios para iniciar el financiamiento de esto», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad