;

Corte Penal Internacional no investigará a Presidente Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad durante el estallido social

"Se descarta fundadamente que existan antecedentes sobre situaciones", señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de Octubre del 2021/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Corte Penal Internacional decidió «no iniciar un examen preliminar» y desestimó acusaciones contra el Presidente Sebastián Piñera por delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

«Después de evaluar todos los antecedentes disponibles, se descarta fundadamente que existan antecedentes sobre situaciones que puedan ser consideradas delitos sobre los que la Corte Penal Internacional tenga jurisdicción, concluyendo que las situaciones que le han sido comunicadas carecen del mérito necesario para abrir un examen preliminar de las mismas», señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

[dps_related_post ids=»4923800,4907409″]

«Sin perjuicio de lo anterior, el Estado de Chile reafirma su compromiso con la búsqueda de la justicia y con el trabajo que realizan la Oficina del Fiscal y la Corte Penal Internacional, y seguirá cooperando en todo lo que sea necesario y le sea requerido«, agregaron.

Cabe recordar que esta denuncia presentada en la Corte Penal Internacional Piñera contra el Presidente Sebastián Piñera fue interpuesta por el exjuez español Baltasar Garzón junto a la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CHDH), a la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y el Centro di Ricerca ed Elaborazione per la Democrazia (CRED) el pasado 29 de abril por presuntas delitos de lesa humanidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad