Nacional

Más de dos mil niños y niñas fueron inoculados en primera jornada de vacunación desde los 3 años

La subsecretaria María Teresa Valenzuela informó que el proceso continuará el próximo 9 de diciembre.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Martes 07 de Dic, 2021 - 19:25
Compartir

Este martes las autoridades sanitarias dieron cuenta del balance relacionado al proceso de vacunación para niños y niñas desde los tres años.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, colgó en sus redes sociales un video aludiendo a los resultados del primer día: en esta jornada los menores inoculados con vacunas contra el covid-19 fueron 2.084 en todo el país.

De acuerdo al calendario de vacunación, esta primer día de vacunación de menores fue para aquellos inmunocomprometidos o patologías crónicas de base.

Por lo pronto, el próximo 9 de diciembre continuará el proceso de vacunación de niños y niñas prioritarios (con las condiciones mencionadas antes), la que se llevará a cabo en los establecimientos educaciones y los centros de salud.

El total de personas vacunadas en Chile hasta el lunes 6 de este mes alcanza los 14.228.180. Las dosis administradas a los niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 17 años son 5.063.851. En tanto aquellos inoculados con dosis de refuerzo llegan a los 9.041.456.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto