;

Vaca gigante apareció afuera de la Convención Constitucional: busca que animales sean incluidos como «seres sintientes» en la Constitución

El animal inflable forma parte de una intervención de la fundación Vegetarianos Hoy que aspira al reconocimiento de los derechos de estos seres.

Vaca Gigante

Vaca Gigante

Una vaca de cinco metros de alto se instaló este martes en el frontis del Excongreso Nacional, justo donde sesiona la Convención Constitucional. Por cierto, la vaca es inflable y todo forma parte de una intervención de la fundación Vegetarianos Hoy.

ADN

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

El objetivo de la misma fundación es que los «animales no humanos» sean incluidos en la nueva Carta Magna como «seres sintientes». El fondo de la misma intervención es la campaña #NoSonMuebles, un movimiento mundial que aboga por los mismos objetivos.

[dps_related_post ids=»4911089,4910190″]

La misma fundación hoy en día se encuentra reuniendo las 15 mil firmas requeridas para que la iniciativa pueda ser discutida por la misma Convención. Este mecanismo propositivo se encuentra en proceso de activación y de forma preliminar, considerará como requisito para consignar la firma el acceso vía Clave Única.

La vaca gigante estará desde las 12:00 hasta las 15:00, en la explanada de la Corte Suprema, justo frente al ingreso de los convencionales por calle Compañía, en pleno centro de Santiago. Además, la intervención tiene autorización de la municipalidad de Santiago.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad