Nacional

Vaca gigante apareció afuera de la Convención Constitucional: busca que animales sean incluidos como “seres sintientes” en la Constitución

El animal inflable forma parte de una intervención de la fundación Vegetarianos Hoy que aspira al reconocimiento de los derechos de estos seres.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Martes 07 de Dic, 2021 - 12:54
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 12:58
Compartir

Una vaca de cinco metros de alto se instaló este martes en el frontis del Excongreso Nacional, justo donde sesiona la Convención Constitucional. Por cierto, la vaca es inflable y todo forma parte de una intervención de la fundación Vegetarianos Hoy.

Agencia Uno

El objetivo de la misma fundación es que los “animales no humanos” sean incluidos en la nueva Carta Magna como “seres sintientes”. El fondo de la misma intervención es la campaña #NoSonMuebles, un movimiento mundial que aboga por los mismos objetivos.

La misma fundación hoy en día se encuentra reuniendo las 15 mil firmas requeridas para que la iniciativa pueda ser discutida por la misma Convención. Este mecanismo propositivo se encuentra en proceso de activación y de forma preliminar, considerará como requisito para consignar la firma el acceso vía Clave Única.

La vaca gigante estará desde las 12:00 hasta las 15:00, en la explanada de la Corte Suprema, justo frente al ingreso de los convencionales por calle Compañía, en pleno centro de Santiago. Además, la intervención tiene autorización de la municipalidad de Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto