Nacional

Tribunal ordenó al Registro Civil inscribir a dos mujeres como madres de un niño en el Biobío

La magistrada a cargo del caso analizó el concepto de familia, estableciendo que la madre biológica, su pareja e hijo conforman una familia.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 07 de Dic, 2021 - 10:30
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 10:36
Compartir

El Juzgado de Familia de Talcahuano acogió la demanda de una mujer, quien pidió reconocer a su pareja como la segunda madre de su hijo biológico.

Por ello, el tribunal ordenó al Registro Civil realizar esta tramitación para que ambas mujeres queden inscritas como madres del niño.

La magistrada Andrea Caro Vargas analizó el concepto de familia, estableciendo que las dos mujeres, tanto la madre biológica como su pareja, y su hijo conforman una familia, por lo que se les debe dar reconocimiento y protección al niño y sus dos madres.

“No cabe duda que un elemento principal y común para ser considerada una familia es la existencia en ellas de un ‘vínculo afectivo’ que las une y un proyecto común de vida’, así es menester la existencia de vínculos significativos sin necesidad de tener vínculo sanguíneo sino que incluso un sentido de pertenecer y de experiencias compartidas con ocasión de ese proyecto común”, señala el fallo.

“De esta forma, en parecer de esta sentenciadora, no existiría inconveniente para hacer aplicable dicha norma legal al caso que nos convoca, razonar lo contrario sería infringir o desconocer una serie de principios básicos y determinantes del derecho de familia”, cerró la magistrada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto