Nacional

Subsecretario Galli volvió a emplazar a Gabriel Boric por proyecto de indulto: “No prometamos impunidad”

Para la autoridad de Gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad cae en contradicción al pedir mayor dotación de Carabineros y apoyar el indulto de “quienes atentaron en contra” de los uniformados.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Martes 07 de Dic, 2021 - 11:54
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 12:05
Compartir

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli emplazó nuevamente al candidato presidencial Gabriel Boric por el proyecto de indulto para los presos del estallido social.

Esto luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad detallara su propuesta de reformar Carabineros y ampliar la dotación policial. “Creo que Gabriel Boric en este último tiempo no ha sido claro en dos materias. Ayer anunció el retiro de todas las querellas de Ley de Seguridad del Estado y el apoyo al indulto para aquellas personas que están privadas de libertad”, señaló.

“Esa claridad también debemos pedírsela al diputado Boric cuando, por un lado, promete aumentar la dotación de Carabineros, pero por otro lado propone indultar a quienes atentaron en contra de Carabineros“, prosiguió la autoridad de Gobierno.

Seamos claros con la ciudadanía y no prometamos impunidad para quienes atentaron en contra de Carabineros. No prometamos indulto para quienes cometieron el delito de incendio o lanzan bombas molotov, porque hay una contradicción”, cerró Galli respecto a Boric.

Recordemos que el candidato de Apruebo Dignidad sigue con sus actos de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, y este martes se reunió con representantes de las iglesias evangélicas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto