;

Subsecretario Galli volvió a emplazar a Gabriel Boric por proyecto de indulto: «No prometamos impunidad»

Para la autoridad de Gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad cae en contradicción al pedir mayor dotación de Carabineros y apoyar el indulto de "quienes atentaron en contra" de los uniformados.

24 DE NOVIEMBRE DE 2021/VALPARAISOEl subsecretario Juan Francisco Galli ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, en medio de la discusión de una nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, por grave alteración del orden público, en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

24 DE NOVIEMBRE DE 2021/VALPARAISO El subsecretario Juan Francisco Galli ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados, en medio de la discusión de una nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, por grave alteración del orden público, en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli emplazó nuevamente al candidato presidencial Gabriel Boric por el proyecto de indulto para los presos del estallido social.

Esto luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad detallara su propuesta de reformar Carabineros y ampliar la dotación policial. «Creo que Gabriel Boric en este último tiempo no ha sido claro en dos materias. Ayer anunció el retiro de todas las querellas de Ley de Seguridad del Estado y el apoyo al indulto para aquellas personas que están privadas de libertad», señaló.

[dps_related_post ids=»4924277,4924246″]

«Esa claridad también debemos pedírsela al diputado Boric cuando, por un lado, promete aumentar la dotación de Carabineros, pero por otro lado propone indultar a quienes atentaron en contra de Carabineros«, prosiguió la autoridad de Gobierno.

«Seamos claros con la ciudadanía y no prometamos impunidad para quienes atentaron en contra de Carabineros. No prometamos indulto para quienes cometieron el delito de incendio o lanzan bombas molotov, porque hay una contradicción», cerró Galli respecto a Boric.

Recordemos que el candidato de Apruebo Dignidad sigue con sus actos de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, y este martes se reunió con representantes de las iglesias evangélicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad