Nacional

Leopoldo López fue atacado con huevos y recibió insultos tras su visita a Convención Constitucional

En el lugar se instalaron carteles con consignas en contra del opositor del gobierno de Nicolás Maduro.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Martes 07 de Dic, 2021 - 16:49
Compartir

Este martes y en el marco de su visita a Chile, llegó hasta la sede de la Convención Constitucional en el centro de Santiago, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, con el objetivo de sostener una reunión con los convencionales constituyentes de Chile Podemos Más, siendo atacado con huevos por un manifestante.

A su llegada a la sede el ex Congreso, a eso de las 14:20 horas, un manifestante le lanzó un huevo, que llegó en gran parte al convencional Manuel José Ossandón (RN). Además lo increparon tildándolo de “asesino”. 

Asimismo, en la sede de la Convención Constitucional, se instalaron carteles en su contra, en los cuales se podían leer la consigna: “Leopoldo López, prófugo de la justicia por sedición contra ciudadanos por pensar distinto, entre ellos una chilena” y “La agenda de la Convención no es la agenda de la derecha. Fuera López, aguante Maduro“. 

Reacciones de los constituyentes

Es más, varios convencionales de la lista Vamos por Chile, criticaron a sus compañeros constituyentes por estos mensajes ubicados por donde ingresó Leopoldo López. Por su parte, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, el convencional por el Distrito 9, Arturo Zúñiga, publicó en su cuenta de Twitter que ”intolerancia para quienes piensan diferente de la izquierda radical”. 

Mientras que su compañero de labores, Martín Arrau, representante del organismo redactor por el Distrito 19, manifestó que  “Nuestros “colegas” convencionales de izquierda se aterran por visita de Leopoldo López (político de izquierda), ¿cuál es el problema?”.

Quien también se sumó a estas críticas fue Pablo Toloza, constituyente del Distrito 3, quien expresó que “esta es la tolerancia de un grupo de constituyentes de izquierda. Es muy preocupante que exista en esta Convención personas (convencionales) que admiren a Maduro”.

La visita de Leopoldo Lopez al país ha sido fuente de críticas y polémica, puesto que el opositor del gobierno de Maduro, había declarado en la previa a esta reunión, que el proceso constituyente venezolano fue el “principio del fin” para su país. Además, de comparar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric con Nicolás Maduro. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto