;

Consejo para la Transparencia sancionó a Daza, Dougnac y Galli por no entrega de información

"Respetar derechos fundamentales como el derecho de acceso a la información es clave", señaló la presidenta del Consejo, Gloria de la Fuente.

Consejo para la Transparencia sancionó a Daza, Dougnac y Galli por no entrega de información

El Consejo para la Transparencia sancionó a la exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza, al subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, y al subsecretario del Interior Juan Francisco Galli por denegación infundada y reiterada de la entrega de información.

Las sanciones para las autoridades y exautoridades de Gobierno son de índole económica, las que pueden llegar hasta 75% de la remuneración promedio anual.

[dps_related_post ids=»4924063,4924016″]

La sanción para Paula Daza por parte del Consejo para la Transparencia, por ejemplo, llegará al 75% de su remuneración, un 65% en el caso de Alberto Dougnac, y un 30% para Juan Francisco Galli.

«En plena pandemia y estallido social, respetar derechos fundamentales como el derecho de acceso a la información es clave, esto lo ha establecido la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su primera resolución en marzo de 2020 a propósito de derechos fundamentales y estados de excepción», señaló la presidenta del Consejo, Gloria de la Fuente.

«Estas decisiones son coherentes con lo planteado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la que fue enfática en su resolución en el marco de la crisis por Covid-19 y subrayó que las medidas adoptadas por los Estados en la atención y contención de la pandemia deben tener como centro el pleno respeto de los derechos humanos. Esto es una cuestión que deben tener clara las autoridades«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad