;

Jaime Bellolio descartó extensión del IFE Universal: «La idea es reemplazarlo con el IFE Laboral»

El vocero de Gobierno señaló que el IFE Laboral "es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo y que además mejora los salarios de las personas".

22 de septiembre del 2021/SANTIAGOEl ministro Secretario General de Gobierno, Jaume Bellolio, se refieren el en patio de los Naranjos, a la extradición de Raúl Escobar Poblete, alias el Comandante Emilio, quien viene viajando desde Mexico a suelo nacional.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

22 de septiembre del 2021/SANTIAGO El ministro Secretario General de Gobierno, Jaume Bellolio, se refieren el en patio de los Naranjos, a la extradición de Raúl Escobar Poblete, alias el Comandante Emilio, quien viene viajando desde Mexico a suelo nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) para el próximo año.

Esto luego de que diversas voces deslizaran la opción de seguir con este beneficio estatal para 2022. «El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre» señaló Bellolio en conversación con Estado Nacional, agregando que «la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral«.

[dps_related_post ids=»4922064,4920359»]

«El IFE laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo y que además mejora los salarios de las personas», agregó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, Jaime Bellolio sostuvo que el beneficio seguirá hasta marzo, y que sería bueno continuar con este tipo de ayudas en un próximo Gobierno.

«Sigue hasta marzo. A nosotros nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, haya algunas cosas de continuidad. Una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad