;

Balance de vacunación contra el covid-19: ministro Paris aconsejó «estar alerta, pero sin entrar en pánico» ante variante ómicron

Como es habitual, las autoridades sanitarias dieron cuenta de un nuevo informe relativo a la vacunación. El secretario de Estado destacó la posición de Chile a nivel global en lo que a vacunas de refuerzo respecta.

23 de Junio de 2021 / SANTIAGO Una adolecente se vacuna  contra el Covid-19 , en el centro de vacunacion Club Providencia. 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

23 de Junio de 2021 / SANTIAGO Una adolecente se vacuna contra el Covid-19 , en el centro de vacunacion Club Providencia. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, las autoridades sanitarias dieron cuenta de un nuevo informe en relación al plan de vacunación contra el covid-19. Antes, informaron de las gestiones que las mismas autoridades han estado haciendo por el mundo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó la semana pasada en una asamblea extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El encuentro tuvo como objetivo «generar un tratado de trabajo conjunto para enfrentar pandemias».

La autoridad de gobierno recalcó que el trabajo de la administración actual en cuanto a vacunación fue destacada por los otros países participantes de la asamblea. «Nuestro país ha asumido un liderazgo importante a nivel mundial», señaló.

[dps_related_post ids=»4923553,4923511″]

Además, sobre la nueva variante, siguió la línea de la misma OMS. «La Organización Mundial de la Salud plantea que, primero que todo, tenemos que estar muy alertas, pero sin necesidad de crear pánico«, indicó.

Finalmente, sobre el proceso de vacunación en el país (con más del 90% de la población objetivo inoculada), el ministro Paris dijo que es una «cifra que nos puso en el primer lugar del mundo. Sepamos estar orgullosos de lo que hacen los funcionarios, el ministerio y los funcionarios de atención primaria. Primeros en el mundo con dosis de refuerzo».

Cifras

En total y hasta la fecha, en el país han sido inoculadas 14.224.760 personas. De ellas, 13.877.007 tienen su esquema de vacunación completo (con las dos dosis).

En porcentajes, corresponde al 91,29% el de la población objetivo mayor de 18 años que posee dos dosis, mientras que aquella que posee una dosis o dosis única alcanza el 93,58%.

Durante el domingo 5 de diciembre se vacunaron a 65 personas con la primera dosis de vacunación, mientras que las que recibieron la segunda fueron 59. 

[dps_related_post ids=»4923650,4923600″]

En cuanto a la dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis, 1.853 fueron los inoculados con ella durante la jornada de ayer. De esta forma, son 8.963.141 las que han recibido esta vacuna.

En cuanto a los niños, los menores entre 6 y 11 años que han sido vacunados contra el covid-19 alcanzan los 2.271.049. Considerando a los jóvenes hasta los 17 años, la cifra sube a 5.047.611. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad