Nacional

Investigarán a dos fiscales por vejación y violación de secretos tras el allanamiento a la sede del Partido Comunes

Esta situación se dio en el marco de una investigación contra Karina Oliva por presunto delito de fraude de subvenciones.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:44
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 08:49
Compartir

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago admitió querella contra dos fiscales luego del allanamiento a la sede del Partido Comunes.

Por ello, se investigará a los fiscales Héctor Barros y Milibor Bugueño, responsables de la ejecución de la orden de allanamiento, por vejación y violación de secretos.

Recordemos que esta situación tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, dos días antes de las elecciones, en el marco de una investigación de oficio por parte de la Fiscalía por un presunto delito de fraude de subvenciones por parte de Karina Oliva.

Tal fue el impacto de este allanamiento que, tras su realización, fue rechazado por diversos estamentos, entre ellos la Asociación de Fiscales.

El abogado Luis Mariano Rendón, quien interpuso la querella contra los dos fiscales por el “desproporcionado”  actuar en este allanamiento a la sede del Partido Comunes, se mostró satisfecho con la resolución del Juzgado de Garantía, señalando que es muy importante que se investiguen y sancionen estos hechos, para que la Fiscalía no se transforme en un apéndice más de los poderes fácticos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto