;

Presidente Piñera y reforma a la carrera de Carabineros: «Necesitamos que estén más fortalecidos»

La medida modificaría las remuneraciones y el tiempo de ejercicio de labores dentro de la institución.

Presidente Piñera y reforma a Carabineros

Presidente Piñera y reforma a Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el ingreso de un proyecto de ley de reforma a la carrera de Carabineros. En lo concreto, la medida mejoraría remuneraciones, particularmente para los grados más bajos, además de extender el periodo de tiempo dentro de la misma institución para «aprovechar mejor los conocimientos adquiridos en esa carrera y seguir sirviendo para la institución», según dijo el mandatario.

La medida regirá de forma voluntaria para los 52.810 funcionarios que hoy en día trabajan en la institución, y de forma obligatoria para todo aquel que ingrese a ella.

[dps_related_post ids=»4919888,4917590″]

El Presidente Piñera señaló que Carabineros «es la primera línea en la defensa del estado de derecho y en la defensa de la democracia».

«Carabineros tiene que enfrentar muchos desafíos: en su historia, en el presente y en el futuro. pero todos sabemos que ya no se enfrentan a delincuentes individuales con métodos primitivos, sino que están enfrentando cada día más al crimen organizado, bien financiado, bien estructurado, con alta tecnología y alto armamento de guerra», indicó el Presidente. y Agregó: «y ese es el crimen organizado que se ha desplegado a través del narcotráfico, a través del terrorismo, de la trata de personas y por eso hoy más que nunca necesitamos que carabineros esté más fortalecido».

Hacia el final de la presentación de la reforma, el Presidente agradeció la labor de los funcionario y garantizó un completo respaldo «no solo de este gobierno, sino de la inmensa mayoría de chilenas y chilenos».

[dps_related_post ids=»4919680,4919206″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad