Variante Ómicron del covid-19: Minsal retrocede en apertura de fronteras terrestres y prohíbe el ingreso de extranjeros desde el sur de África
Durante la tarde de este lunes, las autoridades sanitarias confirmaron la modificación en el plan Fronteras Protegidas.

Pasos terrestres seguirán cerrados ante variante ómicron del covid-19
Las fronteras terrestres del norte del país seguirán cerradas al menos durante dos semanas más, debido a la irrupción de la nueva variante Ómicron del covid-19, que fue confirmada hace unos días en países del sur de África, obligando a retrasar los cambios al plan Fronteras Protegidas y sumando nuevas restricciones.
Las restricciones fueron dadas a conocer este lunes 29 de noviembre desde La Moneda por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, quien indicó que desde el 1 de diciembre no se permitirá el ingreso de extranjeros residentes en siete países de África; Sudáfrica, Lesoto, Zimbabwe, Namibia, Eswatini, Mozambique y Botsuana.
Al respecto, el subsecretario indicó que desde «el miércoles 1 de diciembre se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días» en los siete países mencionados.
En tanto, las restricciones por la variante Ómicron contemplan que los chilenos y extranjeros residentes que ingresen a Chile desde esos países, tendrán que «tomarse un PCR de entrada y cumplir con cuarentena de 7 días pese a su resultado de PCR y su esquema de vacunación«.
Pasos terrestres seguirán cerrados
En cuanto a los pasos terrestres del norte del país, que serían abiertos durante los próximos días, la autoridad sanitaria indicó que se retrocedió con dicha medida por al menos dos semanas más.
«Hemos decidido también posponer la apertura de los pasos terrestres, los pasos de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane permanecerán cerrados«, dijo Dougnac, mientras que solo permanecerán abiertos para vueltos internacionales los aeropuertos de Santiago, Iquique, Punta Arenas y Antofagasta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























