Nacional

Vicente Mella es trasladado a Chile en avión ambulancia desde Brasil

El joven de 12 años, quien estaba internado hace 9 días en Río de Janeiro tras sufrir una mielitis transversa, llegará esta noche a Santiago para ser evaluado.

Infobae
Por Carlos Madariaga
Sábado 27 de Nov, 2021 - 20:35
Actualizada el Sábado 27 de Nov, 2021 - 20:36
Compartir

La delicada situación del joven Vicente Mella parece tener una vía de esperanza para su solución luego de gestiones a nivel estatal durante este sábado.

Todo luego que Palestino, club donde el pequeño forma parte de la categoría sub 12, emitió un comunicado en el que informó avances luego de la mielitis trasversa que sufrió durante sus vacaciones en Río de Janeiro.

Esta dolencia implica que Vicente Mella perdió la capacidad sensitiva de manera repentina, en una enfermedad rara pues afecta a 10 de cada millón de personas en el mundo.

Los gastos en que ha debido incurrir su familia llevaron a solicitar la ayuda del Gobierno, que este sábado trasladó a Vicente Mella a Chile en un avión ambulancia “bajo todos los protocolos y cuidados médicos que requiere un paciente de su condición”, afirmaron en Palestino.

En ese aspecto, se destacó la gestión del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, además de la embajada chilena en Brasil, para acelerar la salida del joven, quien llevaba 9 días internado.

Se espera que el avión ambulancia llegue esta noche a Santiago para trasladar al paciente al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde será evaluado.

Cabe consignar que Palestino ya había aportado con 10 millones de pesos, además de los montos que recibieron en donaciones durante todos estos días.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto