Nacional

Seremi de Salud de la RM presentó querella por amenazas contra funcionarios

Según denunciaron, cuatro trabajadores de la entidad recibieron un mensaje de forma simultánea donde se da a conocer un aviso de bomba en su lugar de trabajo.

referencial – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 26 de Nov, 2021 - 14:44
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 14:50
Compartir

Durante esta jornada, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana interpuso una querella en la Fiscalía Centro Norte, luego de que funcionarios recibieran amenazas.

Mediante un comunicado, informaron que los hechos ocurrieron durante esta madrugada, cuando cuatro funcionarios de la entidad recibieron mensajes vía WhatsApp al mismo tiempo desde un mismo número telefónico, en el que se amenazaba y daba a conocer la presencia de una bomba en su lugar de trabajo.

En dicho mensaje se exigía la eliminación de todas las multas cursadas por sumarios sanitarios desarrollados durante este año, y a cambio se desactivaba la bomba, hecho que desencadenó en un operativo policial.

La seremi de Salud, Helga Balich, aseguró que estas amenazas contra cuatro funcionarios son “de gravedad, debido a que estos mensajes amenazantes no solo hacían relación con la presencia de una bomba en las instalaciones de la Seremi de Salud, sino que además amenaza a familiares de uno de nuestros funcionarios“.

Es por ello, que atendiendo la necesidad de proteger a todos los funcionarios y funcionarias de la institución, hemos determinado hacer esta denuncia para poder dar con los responsables de este delito“, cerró el documento.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto