Nacional

“Simbólico regalo”: Subsecretaria de Servicios Sociales obsequió caja de Chokita a Michelle Bachelet

Andrea Balladares se reunió con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, en el marco de su visita a Ginebra, Suiza, con el fin de participar en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Subsecretaría Servicios Sociales Twitter
Por Nelson Quiroz
Jueves 25 de Nov, 2021 - 17:07
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 17:08
Compartir

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, visitó la sede de las Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, con el fin de participar en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial que organiza la institución internacional.

La autoridad aprovechó la instancia para entregar un particular regalo a la expresidenta Michelle Bachelet: se trató de una caja de Chokita, antes conocida como Negrita. La reunión entre Balladares y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU giró en torno a temas gubernamentales.

Quisimos traerle a la expresidenta golosinas típicas de nuestro país, que no se pueden comprar en el extranjero, y que se echan tanto de menos cuando una está afuera”, explicó Balladares.

Agregó que “en el contexto de nuestra visita a Ginebra, la Chokita tiene un rol protagónico, porque con su nuevo nombre demuestra el cambio que se está produciendo a nivel cultural“.

Cabe recordar que durante el mes de junio del 2021, Nestlé anunció de manera oficial que cambiaría el nombre de la tradicional golosina chilena, Negrita, por el de Chokita.

En ese entonces, la empresa detalló que el cambio de nombre se debía a que se “consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto