Nacional

Matrimonio igualitario: Cámara confirmó que el proyecto se revisará y votará este martes en el Congreso

Este será el penúltimo trámite de la iniciativa, que ya cuenta con su presupuesto aprobado.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Lunes 22 de Nov, 2021 - 21:53
Compartir

Durante esta jornada, y tras nuevas gestiones realizadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Cámara de Diputadas y Diputados, se decidió que la votación del proyecto de ley de matrimonio igualitario se realizará este martes.

La iniciativa se revisará en la Sala de la Cámara Baja este 23 de noviembre, en una sesión que comenzará a las 10:00 horas en Valparaíso.

Esta discusión se realizará en el contexto de los resultados de las Elecciones 2021, en las que han surgido críticas y análisis respecto del alto porcentaje de respaldo que tuvo José Antonio Kast, quien es contrario al matrimonio igualitario.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, afirmó que “estamos muy expectantes, será la penúltima votación. De aprobarse en la Cámara, faltaría solo una votación en la Sala del Senado. Felices de estar cada vez más cerca de la igualdad para todas las parejas y familias”.

La información también fue confirmada por la cuenta de Twitter del Movilh, espacio en donde la agrupación que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ del país manifestó que con esta votación el proyecto de ley del matrimonio igualitario entra en su penúltimo trámite.

Tras comunicar la nueva fecha acompañaron el mensaje con un “vamos que se puede. ¡Igualdad para todas las familias ahora!”.

Proyecto de ley con presupuesto aprobado

Cabe señalar que el pasado 02 de noviembre, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 6 votos contra 2 el presupuesto del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

“El presupuesto aprobado asciende a $334,8 millones por una sola vez, por costos del sistema informático del Registro Civil, más $94 millones anuales por prestaciones sociales y previsionales para las parejas del mismo sexo”, precisaron desde el Movilh.

Pablo Lorenzini (IND), Sofía Cid (RN), Marcelo Díaz (IND), Cosme Mellado (PR), Daniel Núñez (PC) y Marcelo Schilling (PS). Por su parte, los dos votos en contra fueron de Alejandro Santana (RN), y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto