;

Comienzan las Elecciones 2021 con el voto extranjero: Nueva Zelanda abrió las primeras mesas del proceso electoral

En total hay ocho mesas en el país oceánico. Las y los residentes fuera del país sólo pueden votar en las Elecciones Presidenciales.

Elecciones 2021 y voto extranjero: Nueva Zelanda abrió primeras mesas

Elecciones 2021 y voto extranjero: Nueva Zelanda abrió primeras mesas

A las 16:00 horas de Chile se abrieron las primeras mesas de las Elecciones 2021: en Auckland y Wellington, Nueva Zelanda, comenzó este proceso electoral que elegirá al nuevo Presidente o Presidenta de Chile.

Recordemos que, según la legislación vigente, el voto extranjero sólo corresponde a las Elecciones Presidenciales o las primarias vinculadas a estos comicios.

Por lo tanto, las y los chilenos que residen fuera de Chile sólo podrán llenar la papeleta de los siete candidatos al mando de la nación, y no participarán en el proceso parlamentario y elección de consejeros regionales.

Desde Santiago, el canciller Andrés Allamand y el presidente del Servel, Andrés Tagle, encabezaron una actividad en la que se contactaron por videollamada con Auckland, en la que hay tres mesas habilitadas para sufragar. En tanto, en la ciudad de Wellington hay cinco mesas.

Se espera que con el avance del día -y del huso horario- continúe la apertura de mesas en países con los que tenemos más de 10 horas de diferencia, como Australia, Japón y China.

[dps_related_post ids=»4912617,4912876″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad