;

Vuelve el turismo en Rapa Nui: se retoman los vuelos a la isla bajo condiciones sanitarias

Las autoridades establecieron un protocolo de ingreso a la isla con el fin de evitar brotes de covid-19.

Vuelos Isla de Pascua - Rapa Nui

Vuelos Isla de Pascua - Rapa Nui

Durante la jornada de este viernes se informó la reapertura del turismo en Rapa Nui. De esta manera las personas podrán volver a visitar la isla dentro de unos meses.

Luego de múltiples encuentros informativos y de diálogo con la comunidad, Isla de Pascua abrirá nuevamente sus puertas a los turistas. Esta decisión llega luego de que en marzo del 2020 se suspendieran los vuelos de ingreso para los visitantes.

Cabe mencionar que las conversaciones y los trámites comenzaron el mes de junio del presente año. El tema principal era buscar una reapertura segura, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los requisitos para visitar Rapa Nui

En este sentido, se establecieron una serie de medidas sanitarias obligatorias para los viajeros al territorio insular, entre ellos, contar con el esquema de vacunación completo y con el pase de movilidad habilitado.

También será obligatorio presentar un resultado negativo de un test PCR tomado como máximo 48 horas antes del embarque.

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, remarcó que el cierre de sus fronteras fue con la intención de proteger a los habitantes de la Isla del COVID 19. Esta decisión resultó siendo una medida exitosa, ya que con los cuidados establecidos entre sus habitantes y sin el ingreso de turistas, solamente se registraron siete casos.

Hoy, con un 77% de los residentes vacunados, y con una mayor conciencia respecto de la importancia del autocuidado, la isla puede enfrentar los efectos de la pandemia con mayor resguardo. En esa misma línea, las autoridades de la zona esperan que en febrero del próximo año se alcance el 80%.

Los viajes a la Isla de Pascua

Es así como, tras los estudios, las negociaciones y los parámetros planteados, en febrero del 2022 se espera la vuelta del turismo en Rapa Nui.

Previo a la reapertura para los visitantes, se comenzará un trabajo de logística para preparar los diferentes aspectos y mercados que se encuentran involucrados en el turismo. Esto quiere decir que, a las medidas ya adoptadas, se agregarán nuevas restricciones especiales para sitios como hoteles, restaurantes o lugares turísticos.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo destacó esta instancia, remarcando lo importante que es una reapertura de la Isla de Pascua, más allá de sumarse como un destino para los turistas.

«No sólo pensando en la reactivación del turismo, que es muy importante, sino también en la necesaria conectividad que requiere la comunidad, de tal forma de equilibrar adecuadamente la protección sanitaria con la reapertura de la isla», señaló.

Por su parte, el edil de la isla hizo un llamado a la comunidad local para esta ocasión. «Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros«.

«Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad