Nacional

Municipalidad de La Florida realizará gestiones para comercializar gas licuado a menor costo

Rodolfo Carter sostuvo que su labor “no es competir con los particulares”, sino que proteger el derecho de las personas para que “su calidad de vida no sufra ante precios exagerados”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Andrés Huerta
Viernes 19 de Nov, 2021 - 10:03
Actualizada el Viernes 19 de Nov, 2021 - 10:24
Compartir

Durante esta jornada, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter anunció que la municipalidad comenzará a realizar las gestiones para comercializar gas licuado a menor costo.

Mediante un comunicado, el jefe comunal señaló que “nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o puedan defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”.

“Vamos a ingresar a la ENAP y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que afecta tanto a la clase media de nuestro país”, agregó el alcalde.

En la misma línea, Rodolfo Carter sentenció que “no queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En la Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas: queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

Municipio de Chiguayante, el pionero en este tema

Este miércoles, la Municipalidad de Chiguayante anunció que esperan comenzar a vender gas licuado a contar del mes de diciembre, esto tras registrarse como distribuidor minorista autorizado ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Esta iniciativa motivó a otros jefes comunales, siendo la Asociación de Municipios Libres los primeros en tomar cartas en el asunto (Cerro Navia, Recoleta, Macul, La Ligua, Canela y Diego de Almagro), y al igual que el municipio de Chiguayante, buscarán registrarse ante la ENAP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto