;

Subsecretario Galli emplazó a los parlamentarios a discutir temas de seguridad en vez de una «acusación constitucional injustificada»

"Me gustaría ver muchísimo más énfasis y urgencia en el Congreso (...) para que estudiáramos en dotarnos con mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía", señaló.

6 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llega al Palacio de La Moneda, y se refiere a la detención de los presuntos implicados en el asesinato del sargento Benavides.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

6 de Octubre del 2021/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llega al Palacio de La Moneda, y se refiere a la detención de los presuntos implicados en el asesinato del sargento Benavides. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli emplazó al Congreso a discutir temas de seguridad en vez de una «acusación constitucional injustificada» en contra del Presidente Sebastián Piñera.

«Me gustaría ver muchísimo más énfasis y urgencia en el Congreso, que en vez de estar debatiendo y discutiendo una acusación constitucional que es totalmente injustificada, estudiáramos en dotarnos con mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía», señaló Galli.

[dps_related_post ids=»4910120,4910128″]

Recordemos que la acusación constitucional contra el mandatario se discute en la Sala del Senado, luego de que su nombre apareciera en los Pandora Papers, por su presunta vinculación en la venta de Dominga durante su primer mandato

Por ello, el Presidente Piñera fue acusado por «faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación»,  siendo aprobada la acusación por 78 a votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones.

Puedes seguir en vivo la discusión de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad