;

Senador Rabindranath Quinteros y acusación constitucional contra Presidente Piñera: «Hoy día puede quedar establecido un precedente»

El parlamentario PS conversó con ADN Hoy sobre la discusión y votación del libelo acusatorio contra el mandatario que se dará este martes en el Senado.

19 de Julio 2021 / SANTIAGO La mesa directiva de la  Convención Constitucional se reúne con Senadores de la comisión de Hacienda y el Rector de la Universidad Católica para apoyar a la convención en evitar la transmisión del covid-19 en el Ex-Congreso Nacional
En la Foto: 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

19 de Julio 2021 / SANTIAGO La mesa directiva de la Convención Constitucional se reúne con Senadores de la comisión de Hacienda y el Rector de la Universidad Católica para apoyar a la convención en evitar la transmisión del covid-19 en el Ex-Congreso Nacional En la Foto: FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Senador Rabindranath Quinteros y acusación constitucional contra Presidente Piñera: "Hoy día puede quedar establecido un precedente"

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637064069477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, la Sala del Senado discutirá y votará la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera, tras la aprobación del libelo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sobre la jornada que se vivirá en el Congreso se refirió el senador del Partido Socialista Rabindranath Quinteros, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «vamos rumbo a Valparaíso con el ánimo de escuchar el informe de los diputados y a la defensa«.

[dps_related_post ids=»4909803,4909417»]

Asimismo, el parlamentario socialista indicó que «este proceso no es muy meritorio para nuestro país, acusar al Presidente de la República, pero son las circunstancia que se dan».

En la misma línea, Rabindranath Quinteros abordó la polémica que envuelve al senador DC Francisco Huenchumilla, luego de que este revelara que votará a favor de destituir al Presidente. «Yo creo que lo ha hecho con conocimiento de causa. No tengo duda de que él sabe lo que hizo, y si emitió su opinión es porque sabe que no va a tener ninguna consecuencia», manifestó.

Por esto mismo, el senador se mostró en contra de que Huenchumilla se inhabilite para la votación, tal como lo exigió su par de la UDI Iván Moreira. «La derecha siempre va a querer que uno se inhabilite, no creo que tenga que inhabilitarse«, sostuvo.

No obstante, el parlamentario admitió que actualmente no poseen el quórum necesario para aprobar la acusación. «Sabemos que la Acusación Constitucional necesita 2/3, y todo el mundo sabe que la oposición no tiene ese 2/3, que solo llega a 24 como máximo», apuntó.

Finalmente, Quinteros concluyó asegurando que «hoy día puede quedar establecido un precedente«. «A los chilenos nos honraría que tengamos siempre presidentes honestos, que no se beneficien del cargo, como cualquier persona. Él fue elegido para servir, no para servirse de los cargos que ocupa, y quiero que ese precedente quede establecido el día de hoy», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad