;

Especialista de STG destacó la tecnología en el e-commerce: «Permite que pequeñas y medianas empresas puedan ser más visibles»

Hoy en día, la competencia de mercado es mayor gracias a las innovaciones y posibilidades digitales que se ofrecen, por lo que una buena logística resulta ser fundamental.

e-commerce - tecnología

e-commerce - tecnología

Leonardo Navarrete - Tu Nuevo ADN

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636579660689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo episodio de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Leonardo Navarrete sobre los desafíos y oportunidades de las empresas en torno a la tecnología y el e-commerce. El gerente comercial de STG se refirió a la realidad actual en Chile y Latinoamérica.

El escenario actual, con grandes cadenas de venta y comercio electrónico internacional ha significado una dura competencia entre los vendedores.

Con este escenario toma una gran relevancia la forma en que una empresa nacional puede mejorar, apuntando principalmente a la modernización. Dentro de este trabajo, se destaca un crecimiento en la logística.

«Hoy día hay un cambio muy importante, en la aceleración de adopción de tecnología. Vemos en países más desarrollados que la tendencia del e-commerce», señaló Navarrete.

Bajo la misma línea, destacó la importancia de este tipo de comercio digitalizado ya que «permite que pequeñas y medianas empresas puedan ser más visibles«.

A pesar que ser un aspecto positivo, reconoció que para «poder competir con las grandes empresas, necesitan adoptar rápidamente tecnología, mejorar sus procesos«.

Uno de los principales cambios que se han presentado en el comercio últimamente es la forma en la que el consumidor accede a los productos. Antes una tienda del retail compraba en grandes cantidades a los fabricantes, pero hoy en día cada persona puede comprar de manera directa al distribuidor.

«Lo que hace el e-commerce es acelerar. Ya no es la venta grande de cajas, si no, de unidades, donde cualquier persona puede comprar».

Correcto desarrollo de empresa en base a la tecnología

Con este tipo de compra y venta son varios los problemas que se pueden presentar, principalmente en el ámbito de la logística. Desde que el usuario haya encargado el producto (stock), su envió (despacho) y que sea exactamente lo que pidió, pueden haber inconvenientes.

Teniendo en consideración estos puntos, es fundamental la buena implementación de la tecnología para que una empresa funcione correctamente, sin fallas.

Leonardo Navarrete recomendó que lo primero que se debe hacer es «colocar un sistema que le permita el inventario en línea. Con eso eres capaz de saber cuánto es lo que puedes ofrecer».

Además, puntualizó sobre la tecnología que «permita comprar en forma correcta para tener las cantidades y productos correctos en el centro de distribución. Eso va a permitir entregar de forma y manera correcta».

Otras áreas que mencionó para un buen funcionamiento de cada empresa en el comercio electrónico fueron la robótica y la inteligencia artificial.

Esto se reflejará en el trabajo de los colaboradores de la empresa, pudiendo minimizar los esfuerzos de los trabajadores con el fin de optimizar diferentes áreas.

Para finalizar, Navarrete reconoció que «es importante entender cuál es la necesidad de cada empresa para aplicar todas estas cosas».

Con estos consejos acerca de la implementación de tecnología, se espera que las diferentes tiendas y Pymes de Chile puedan crecer en el e-commerce y permanecer bien posicionada en el mercado actual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad