;

Corte Suprema acogió recurso y ordenó adoptar medidas para posibilitar el voto de 147 internos de Colina II

El máximo tribunal consideró arbitrario el actuar de Gendarmería de Chile y del Servicio Electoral (Servel).

21 de Diciembre de 2013/SANTIAGOEsta mañana se realizo una  pequeña exhibición en medio del óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, con un partido entre grandes estrellas del balompié nacional y una selección de Fútbol Calle. 
FOTO .DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

21 de Diciembre de 2013/SANTIAGO Esta mañana se realizo una pequeña exhibición en medio del óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, con un partido entre grandes estrellas del balompié nacional y una selección de Fútbol Calle. FOTO .DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

La Corte Suprema acogió un recurso de protección para que 147 internos del Centro de Cumplimientos Penitenciario Colina II que se encuentran habilitados para sufragar, puedan votar en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

La Tercera Sala del máximo tribunal consideró arbitrario el actuar de Gendarmería de Chile y el Servicio Electoral (Servel), ya que  «atentan contra la legislación nacional e internacional al no realizar las gestiones para asegurar el derecho a voto de los reclusos».

[dps_related_post ids=»4906275,4905186″]

Por ello, la Corte Suprema ordenó al Servel y a Gendarmería de Chile adoptar todas las medidas necesarias para posibilitar, dentro de los plazos legales, la votación de los 147 internos de Colina II en las elecciones. «Se ordena al Servicio Electoral, dentro de los plazos legales, adopte las medidas necesarias que posibiliten el derecho a voto de las personas que se encuentran privadas de libertad, por no tener suspendido su derecho a voto», señala la resolución.

«Por su parte, Gendarmería de Chile debe adoptar igualmente todas las medidas administrativas y de coordinación interinstitucional que garantice el derecho a sufragio de las mismas, medidas que deberán ejecutarse con la antelación debida que permita a las personas antes referidas ejercer efectivamente su derecho a voto», agregaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad