;

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa?

La lista definitiva de los vocales de mesa fue entregada este sábado. Revisa con tu rut si es que fuiste elegido para esta labor.

29 DE NOVIEMBRE 2020 / OSORNO.  Vocal de mesa saca los votos de la ira para realizar el conteo durante las elecciones primarias 2020 que se realizaron en el pa’s.
FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

29 DE NOVIEMBRE 2020 / OSORNO. Vocal de mesa saca los votos de la ira para realizar el conteo durante las elecciones primarias 2020 que se realizaron en el pa’s. FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo las elecciones presidenciales 2021 en nuestro país, donde además se elegirán diputados, senadores y consejeros regionales.

Por ello, el Servicio Electoral (Servel) publicó el pasado 6 de noviembre el listado definitivo para ser vocal de mesa, donde una de las grandes dudas es saber cuánto pagan por realizar esta labor.

[dps_related_post ids=»4904320,4903762″]

¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa en las elecciones presidenciales 2021?

Según informó el Servel, aquellos que se desempeñen como vocal de mesa durante las elecciones del 21 de noviembre recibirán un bono equivalente a 2/3 de U.F, lo que equivale alrededor de $20.000.

No obstante, desde el organismo dejaron en claro que para estos comicios no se entregarán colaciones.

Para poder realizar el pago, el Servicio Electoral deberá remitir a la Tesorería General de la República una nómina que individualice a todos los vocales de mesa.

¿Puedo votar en las elecciones si tengo el carnet vencido?

Según informó el Servel, todas las cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019 servirán a la hora de votar, puesto que su función es identificar al elector.

Por ello, aquellas identificaciones vencidas antes de este plazo no serán válidas, por lo que no servirán a la hora de sufragar.

¿Cuáles son las multas si me niego o no asisto como vocal de mesa para las Elecciones Presidenciales?

Las multas por esta infracción electoral van desde las 2 a 8 UTM, lo que equivale a $105 mil a $422 mil, aproximadamente. Estos montos son a beneficio municipal.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para saber si soy vocal de mesa en las Elecciones 2021, hay que ingresar a la plataforma de consulta de datos del Servel, ingresar el RUN (o RUT, como se dice de manera común y errónea) sin puntos y con guión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad