;

Convención constitucional: Comisión de Forma de Estado y Descentralización sesionará este martes en dos comunas de la región de Valparaíso

La decisión fue votada de forma unánime por los 25 convencionales que forman parte de la mesa, los cuales trabajarán desde las comunas de Putaendo y Calle Larga.

Convención constitucional: Comisión de Forma de Estado y Descentralización sesionará este martes en dos comunas de la región de Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención Constitucional confirmó que este martes 9 de noviembre realizará dos sesiones en las comunas de Putaendo y Calle Larga, en la región de Valparaíso.

La Decisión fue tomada de manera unánime por los 25 convencionales constituyentes, que forman parte de la mesa, convirtiéndose así en una de las primeras actividades del organismo redactor fuera de la región Metropolitana.

En detalle, se informó que a las 13:00 hrs. del martes se llevará a cabo un hito comunicacional en la Plaza de San Felipe, para posteriormente reunirse en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Calle Larga.

El convencional del Distrito 6, Claudio Gómez valoró que la convención constitucional sesione fuera de la región Metropolitana y explicó que en la instancia se recibirán distintas audiencias públicas.

Es por lo anterior, que en la página oficial del órgano redactor, se puede acceder a un formulario, con el cual se puede solicitar una audiencia pública con las diversas comisiones con las que cuenta la convención.

[dps_related_post ids=»4905044,4903357″]

«Una tremenda noticia» para Calle Larga

Por su parte, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, calificó estas sesiones fuera de la capital como una “una tremenda noticia” para la comuna, puesto que los hace parte de un proceso ella calificó como “histórico”.

Además, cabe señalar, que dentro de la convención constitucional, se levantó una propuesta para la creación de la región de Aconcagua, por parte de Cristóbal Andrade, convencional del Distrito 6 y perteneciente a La Lista del Pueblo.

Con estas sesiones en la región de Valparaíso de la Comisión Estado y Descentralización, se comienza a cumplir lo designado en el reglamento de la Convención Constitucional, en el cual se establece que las siete comisiones temáticas con las que cuenta el organismo deberán sesionar fuera de la capital y en todas las regiones del país, con el objetivo de generar participación ciudadana y recibir audiencias públicas de agrupaciones de la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad