Nacional

Seremi de Salud aumentó a 68 personas los contactos estrechos de Gabriel Boric tras confirmar contagio con variante Delta

La entidad subió la cifra de posibles contagiados tras tener contacto con el candidato de Apruebo Dignidad, y detalló qué políticos estarían en el listado.

gabriel boric
Por Soledad Reyes
Viernes 05 de Nov, 2021 - 19:01
Actualizada el Viernes 05 de Nov, 2021 - 19:05
Compartir

Son más de los que inicialmente se creía. La Seremi de Salud informó este viernes que ya son 68 los contactos estrechos del candidato Gabriel Boric tras confirmarse su contagio con variante Delta.

La entidad expresó en un comunicado que “tras la confirmación de variante Delta del candidato
presidencial Gabriel Boric, la Seremi de Salud RM informa que la investigación epidemiológica sigue en curso”.

Esto “con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados con el caso, y de esta forma cortar la cadena de trasmisión e iniciar un asilamiento oportuno”.

Desde la entidad agregaron que “hasta el momento, la Seremi de Salud ha definido 68 contactos estrechos del candidato”.

Gabriel Boric confirmó su contagio con Variante Delta

La Seremi detalló que “las autoridades públicas que se han definido hasta el minuto: 5 candidatos presidenciales, 2 parlamentarios y 2 constituyentes”.

Finalmente, indicaron que “es importante destacar que cualquier persona que tenga dudas de su condición como contacto estrecho o desee autodeclararse como uno, para el inicio de la investigación
epidemiológica pertinente, puede contactarse al teléfono 800 371 900, donde recibirá la
orientación de profesionales”.

De esta forma, el número de contactos estrechos del postulante a La Moneda de Apruebo Dignidad subió de 54 personas a 68 en cuestión de horas.

Mientras, el candidato también informó de su contagio con variante Delta en sus redes sociales, indicando que “sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a tod@s”.

Así, Gabriel Boric se perdería varios días de campaña de cara a las elecciones, al igual que otros cinco postulantes a La Moneda, mientras la Seremi continúa con las indagatorias para determinar cuántos más podrían considerarse contactos estrechos del magallánico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto