;

Fiscal Nacional Marcela Cartagena decidió separar la investigación por hechos de violencia en Cañete

El hecho involucró a civiles y funcionarios de la Armada y Carabineros.

Fiscal Nacional Marcela Cartagena decidió separar la investigación por hechos de violencia en Cañete
Revisa la seccion lo ultimo

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, tomó la determinación de separar la investigación por los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Cañete, que involucró a civiles y funcionarios de la Armada y Carabineros.

En una de las indagatorias asumió el fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Bío Bío, Nelson Vigueras, y en la otra continúa el fiscal para casos de violencia rural, Juan Yáñez.

Al respecto, la autoridad indicó que «estamos en el pleno desarrollo de algunas investigaciones por hechos distintos. Actualmente hemos tomado la decisión de separar estas investigaciones. Todo lo que dice relación con el delito de receptación y corte de municiones cometidos por una persona que hoy fue formalizada, sumado por el eventual atentado sufrido por personal policial y de la Armada».

En esa línea, Cartagena agregó: «Todos esos antecedentes quedan bajo la dirección del fiscal, quien ya lo tenía y mantiene la investigación. Se separa la investigación del delito de homicidio y lesiones sufrido por cuatro personas. Esos hechos van a ser conocidos a partir de hoy por el fiscal especialista en derechos humanos».

Desde la Fiscalía del Bío Bío aseguran que «el fiscal Vigueras tendrá a su cargo la tarea de esclarecer la eventual participación de agentes del Estado en la muerte de una persona y las lesiones sufridas por, al menos, otras tres. En esta labor, estará acompañado por un equipo especializado de la PDI en investigaciones por vulneraciones de derechos fundamentales».

A su vez, «el fiscal Yáñez continuará dirigiendo la causa que busca determinar la responsabilidad de tres personas detenidas ayer en distintos delitos de atentado contra la autoridad, infracción a la ley de armas y receptación. También se incluye lo referido a la denuncia ingresada hoy por la Armada en contra de dos de las tres personas mencionadas».

Finalmente, la Fiscalía confirmó que durante esta jornada se realizó en el Servicio Médico Legal de Concepción, la autopsia al cadáver del hombre fallecido ayer en Cañete.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad