;

Matrimonio igualitario: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó presupuesto del proyecto

De este modo, dio un paso clave en su trámite: fue despachado a la Sala del Senado.

17 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGOEn Plaza Italia realizan la XIII Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para demandar esta vez el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

17 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO En Plaza Italia realizan la XIII Marcha por la Igualdad convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para demandar esta vez el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes por 6 votos contra 2 el presupuesto del proyecto de ley de matrimonio igualitario, faltando ahora solo que la propuesta pase a Sala y luego a su último trámite en el Senado.

El presupuesto aprobado asciende a $334,8 millones por una sola vez, por costos del sistema informático del Registro Civil, más $94,86 millones anuales por prestaciones sociales y previsionales para las parejas del mismo sexo”, precisaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En el detalle, los votos a favor fueron de Pablo Lorenzini (IND), Sofía Cid (RN), Marcelo Díaz (IND), Cosme Mellado (PR), Daniel Núñez (PC) y Marcelo Schilling (PS). Mientras que los dos votos en contra fueron de Alejandro Santana (RN), y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

La comisión contó con las intervenciones de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, del asesor de la subsecretaría de Hacienda, José Riquelme, y del dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

[dps_related_post ids=»4901909,4901886″]

«Un nuevo paso en esta lucha»

Jiménez valoró que la comisión de Hacienda “resolviera en una sola sesión el presupuesto del matrimonio igualitario, cuyos gastos económicos para el Estado serán menores, mientras que su beneficio sociocultural y jurídico para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales será invaluable”.

Hoy dimos un nuevo paso en esta lucha que iniciamos hace 30 años para terminar con la discriminación y desigualdad estructural que afecta a las familias solo por su orientación sexual o identidad de género. Chile avanza para ser un país mas decente y digno para las personas LGBTIQA+ y sus hijos/as”, añadió la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Por último, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, llamó a “todas las personas LGBTIQA+ a manifestarse a favor del matrimonio igualitario en la próxima Marcha del Orgullo, la primera tras la pandemia. La convocatoria es para el sábado 13 de noviembre a las 14:00 horas en Plaza Italia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad