Nacional

Cambios en el uso del Pase de Movilidad comienzan a regir este lunes 1 de noviembre: se exigirá en buses interurbanos y viajes en avión

Desde el lunes 1 de noviembre las personas que hagan viajes de más de 200 kilómetros tendrán que contar con el documento.

Por María Paz Núñez
Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:05
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 10:12
Compartir

El Ministerio de Transportes se refirió este jueves a los cambios que comenzarán a regir el próximo lunes 1 de noviembre para todos quienes se trasladen en buses interurbanos y aviones en viajes que superen los 200 kilómetros, para lo que será necesario contar con el Pase de Movilidad.

En tanto, se explicó que para viajes internacionales, quienes cuenten con el esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud (Minsal), podrán ingresar al país de vuelta realizando la cuarentena solo por el tiempo que tome tener un resultado del PCR realizado al llegar a Chile.

“Tal como lo determinó la autoridad sanitaria, a contar del próximo lunes se aplicarán cambios en el uso del Pase de Movilidad. Es así que será necesario portar este documento al momento de abordar un bus interurbano o un vuelo que supere una distancia de viaje de 200 kilómetros, que en el caso del transporte aéreo de Chile supera en todas sus rutas esta distancia. En el caso de no contar con un Pase de Movilidad se podrá presentar un resultado negativo de examen PCR” detalló la Ministra Gloria Hutt.

En ese sentido, la ministra además agregó que también se comenzará a pedir desde la próxima semana que los mayores de 12 años tengan el Pase de Movilidad. “En el caso de los menores a esta edad, los efectos del documento serán aplicables en aquellos que no cuenten con un esquema de vacunación completo, pero que estén en compañía de su padre, tutor o curador que si cuente con él”, dijo Hutt.

Requisitos para viajes de más de 200 kilómetros

En detalle, para poder realizar viajes de más de 200 kilómetros o al exterior, contar con el Pase de Movilidad será vital, además de tener la prueba PCR negativa que exigen los países de destino al salir, y la que pide Chile al ingresar.

“Es importante destacar que, a partir del lunes, todas las personas que ingresen desde el extranjero con su Pase de Movilidad, podrán terminas su cuarentena de 5 días con el resultado negativo del test PCR que se realiza en el aeropuerto. También se permitirá la salida del país sin restricciones a menores de 6 años, ya que no pueden obtener un pase de movilidad. Creemos que estas medidas van a permitir seguir recuperado el tráfico internacional”, explicó la ministra de Transportes.

En tanto, quienes deseen viajar a la Región de Magallanes además deberán considerar que además necesitan un examen PCR negativo para poder ingresar a la zona.

Los cambios se aplicarán en todos los terminales terrestres y aéreos del país sin excepción, según detalló la autoridad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto