Tribunal declaró culpables a dos exfuncionarios de Carabineros acusados de torturar a un adolescente en La Florida durante el estallido social
La lectura de la sentencia se llevará a cabo este viernes 29 de octubre, donde el Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel.

31 de Octubre del 2019/CONCEPCION Incidentes en el centro de Concepcion, manifestantes se enfrentan a Fuerzas Especiales de Carabineros FOTO:AGENCIAUNO

En horas de este martes, el 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra dos exfuncionarios de Carabineros como autores del delito de torturas cometidos contra un adolescente durante el estallido social en La Florida.
Se trata del sargento segundo Alexis Contreras Ulloa y el cabo primero Felipe Cifuentes Aburto, quienes durante la noche del 21 de octubre del año 2019 abordaron al joven que transitaba en horario de toque de queda por calle Walker Martínez.
[dps_related_post ids=»4621285,4897630″]
Según los antecedentes de la Fiscalía, el adolescente fue golpeado en reiteradas oportunidades por estos funcionarios policiales.
La lectura de la sentencia contra Alexis Contreras y Felipe Cifuentes se realizará este viernes 29 de octubre, donde el Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




