Nacional

¡Atención estudiantes de colegios técnico-profesionales! Se abrieron las postulaciones al fondo FIE 2022

El fondo tiene como objetivo potenciar el acceso de los jóvenes de la enseñanza media técnico profesional a la educación superior.

Referencial Agencia Uno
Por Diego Bravo
Sábado 23 de Oct, 2021 - 17:10
Compartir

El desarrollo de habilidades socioemocionales, la orientación vocacional, la nivelación de aprendizajes, pasantías, certificaciones o el solo reconocimiento de aprendizajes previos, es el objetivo del Fondo de Iniciativas Educativas (FIE 2022) que entrega la Red de Educación Técnico Profesional y que ya abrió sus postulaciones. Todo, a fin de facilitar el acceso de los alumnos a la educación superior.

La oportunidad permite participar en los $500 millones concursables que hay en total para repartir. Y para ello se invita a establecimientos educacionales (de forma individual o colectiva) a que postulen, siempre y cuando estén acompañados de fundaciones, empresas, universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o cualquier otra organización de comparta el objetivo.

“Estamos convencidos que las comunidades escolares son quienes mejor conocen las necesidades y características de sus estudiantes, y nuestro llamado al sistema educativo es a presentar proyectos que potencien el acceso a la educación superior para que los jóvenes puedan ampliar su futuro”, señaló la directora ejecutiva de MueveTP, María Fernanda Orellana. 

En la misma línea, Orellana agregó: “La evidencia internacional indica que aquellos jóvenes que acceden a la educación superior, sea a universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales, obtienen mejores empleos, mayores ingresos y más oportunidades; lo que no solo los beneficia a ellos, sino que también a sus familias y a sus comunidades escolares“.

Las bases de los proyectos están en la página de MueveTP, y los fondos a los que las propuestas ganadoras pueden acceder oscila entre los $5 y los 25$ millones. Como una de las condiciones está el hecho que las iniciativas debe ser ejecutadas durante el año 2022, por un periodo máxima de un año académico.

Durante el 2021, fueron 238 establecimientos técnico profesional de todo el país los que postularon a los fondos, de los que en total resultaron 48 como ganadores de los concursos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto