Nacional

Renato Ibarra, acusado de portar elementos incendiarios durante el estallido social, fue sobreseído y dejado en libertad

El joven estuvo 10 meses en prisión preventiva sin prueba alguna, luego de que se confirmara que un presunto video de prueba por parte de Carabineros nunca existió.

Referencial – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 21 de Oct, 2021 - 12:49
Actualizada el Jueves 21 de Oct, 2021 - 12:59
Compartir

El 18 de diciembre de 2020, en pleno estallido social, Renato Ibarra fue detenido por Carabineros mientras protestaba en el centro de Santiago.

El joven fue acusado por personal policial de portar elementos para fabricar artefactos incendiarios, quedando en prisión preventiva.

Sin embargo, el pasado 19 de octubre, Renato Ibarra fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron tras el estallido social, quedando en libertad y poniendo nuevamente en jaque la labor de Carabineros.

Según  relató su hermana para El Diario de Antofagasta, Ibarra había solicitado en la comisaría que se le aplicara un examen de hidrocarburos, el cual salió negativo.

Asimismo, desde Carabineros aseguraron tener registro audiovisual del ilícito por el cual se acusó a Renato Ibarra, retractándose meses después, señalando no poseer pruebas.

Desde la Fiscalía confirmaron que dicho video nunca existió, puesto que uno de los carabineros que prestó declaración tenía su cámara GoPro apagada.

De esta forma, y luego de permanecer 10 meses en Santiago 1 sin prueba alguna, Renato Ibarra salió en libertad, obteniendo justicia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto