;

Retiran escombros que rodeaban estatua del general Baquedano tras incidentes en aniversario del 18-O

Las autoridades de la región trabajó en la zona para retirar los materiales desprendidos del cerco perimetral que resguardaba la base del icónico monumento.

Plaza Baquedano

Plaza Baquedano

Revisa la seccion lo ultimo

Por motivos de seguridad, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana retiró los escombros ubicados en cercanías de Plaza Baquedano.

Tras los desmanes que se produjeron el pasado 18 de octubre en el marco de un nuevo aniversario del estallido social, las autoridades tomaron la decisión de trabajar en el lugar.

El delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann, solicitó el retiro de materiales que componían el cierre perimetral de la escultura del General Baquedano.

Durante las manifestaciones registradas se destruyó la cerca que resguardaba el lugar. Esto resultó con material pesado y contundente que quedó en la zona.

Según detallaron a través de un comunicado de prensa, la DPRM explicó que los trabajos de limpieza se realizaron con apoyo del equipo de vialidad de la delegación Cordillera, Maipo, Santiago y la municipalidad de Providencia.

Además del personal municipal, en el sector también se utilizaron de maquinarias como una retro excavadora, un cargador frontal y dos camiones tolvas más uno de apoyo.

ADN

¿Qué pasará con la Plaza Baquedano?

El delegado presidencial se refirió al objetivo de esta acción, señalando que se busca el bienestar de los habitantes cercanos al sector.

«Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar elementos que produzcan un accidente», señaló.

Además, señalaron que la base de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y elementos dañinos. Debido a esto, se emplearán los trabajos necesarios para salvaguardar la estructura.

En el sector solamente se encuentra la base del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido que yace en ella. Cabe recordar que la estatua se retiró del lugar el pasado 12 de marzo, con el fin de evitar nuevos ataques y trabajar en su restauración.

De esta manera, el retiro de escombros en el sector de Plaza Baquedano busca evitar nuevos problemas que se puedan registrar en el sector.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad