;

Apoderados del colegio Saint George’s reclamaron por «lista de pecados»

El listado consigna acciones como "No respetar la capilla", mostrar desinterés por el "Padre nuestro y/o el Ave María" o "avergonzarse de hablar de dios", además de "llegar tarde" o "comer comida poco saludable".

13 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Entrada del establecimiento que decretaron cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

13 de Marzo 2020/ SANTIAGO Entrada del establecimiento que decretaron cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Una verdadera polémica se generó en el colegio Saint George’s de Vitacura, luego de que se conociera un listado denominado «lista de pecados».

Según el documento, se clasificaron tres tipos de faltas: «Pecados o faltas de amor con dios«, «Pecados o faltas de amor conmigo mismo«, y «Pecados o faltas de amor con otros«.

[dps_related_post ids=»4894120,4894070»]

En el primer ítem se incluyen situaciones como «No respetar la capilla«, mostrar desinterés por el «Padre nuestro y/o el Ave María» o «avergonzarse de hablar de dios«. Otros temas como «llegar tarde«, «comer comida poco saludable» o «ser violento en los juegos» se distribuyen en las otras clasificaciones.

Por ello, según consignó CNN Chile, los apoderados reclamaron argumentando que una «lista de pecados» provocaría «una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas».

«Educar a los niños y niñas acerca de los secretos y de la importancia de no guardar secretos y de poder siempre recurrir a su mamá, papá o adulto significativo y ‘contar lo que pasó’ es clave para prevenir el abuso«, agregaron.

En tanto, desde el colegio Saint George’s respondieron que esta lista «es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas».

«Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis», cerraron mediante una carta recogida por CNN Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad