El periodo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del próximo miércoles 29 de diciembre y es posible realizarlo aquí.
Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos covid-19 y horarios del lugar.
[dps_related_post ids=»4693576,4881362″]
¿Quiénes pueden ir a los jardines Junji?
Preferentemente, niños y niñas entre cero y cuatro años, población infantil que puede acceder a los beneficios sociales de la Junji.
Los niveles son Sala Cuna (cero a dos años), Medio (dos a cuatro años) y Transición (cuatro a seis años).
E independiente del periodo masivo de de postulación que durará hasta fines de 2021, el proceso se mantiene abierto durante todo el año, aunque ello está sujeto a las vacantes disponibles en los establecimientos.
Y esta oferta educativa de la Junji no tiene costo para los hogares, ya que es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

¿Qué se recomienda para participar del proceso?
1.- Estar inscrito/a en el Registro Social de Hogares. Si ya está en la nómina, es importante actualizar la información.
2.- Contar con el RUN (Rol Único Nacional) del niño o niña que postula a los servicios de la Junji.
3.- Si el postulante es extranjero y no cuenta con un RUN, se deberá pedir el Identificador Provisorio Escolar directamente en el jardín infantil.
O bien a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de la Junji.
Para hacer la solicitud hay que presentar el Documento Nacional de Identificación del padre, madre o apoderado/a y la partida de nacimiento del niño o la niña.
4.- Si el niño o la niña está en lista de espera en algún jardín infantil, se debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2022.