Nacional

La Junji inició proceso de inscripción a jardines infantiles para 2022

La Junta Nacional de Jardines Infantiles abrió las postulaciones para el año que viene hasta fines de 2021.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 19 de Oct, 2021 - 06:30
Compartir

La Junji, Junta Nacional de Jardines Infantiles, lanzó durante este mes la campaña “Te invito a mi jardín”, un llamado para efectuar las matrículas correspondientes al año 2022.

El objetivo de esta presentación es reforzar la vuelta de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia del covid-19, que implicó largos periodos de ausencia.

Y ello ha impactado de manera importante en el desarrollo de sus procesos educativos, según la Junji.

El periodo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del próximo miércoles 29 de diciembre y es posible realizarlo aquí.

Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos covid-19 y horarios del lugar.

¿Quiénes pueden ir a los jardines Junji?

Preferentemente, niños y niñas entre cero y cuatro años, población infantil que puede acceder a los beneficios sociales de la Junji.

Los niveles son Sala Cuna (cero a dos años), Medio (dos a cuatro años) y Transición (cuatro a seis años).

E independiente del periodo masivo de de postulación que durará hasta fines de 2021, el proceso se mantiene abierto durante todo el año, aunque ello está sujeto a las vacantes disponibles en los establecimientos.

Y esta oferta educativa de la Junji no tiene costo para los hogares, ya que es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Junji

¿Qué se recomienda para participar del proceso?

1.- Estar inscrito/a en el Registro Social de Hogares. Si ya está en la nómina, es importante actualizar la información.

2.- Contar con el RUN (Rol Único Nacional) del niño o niña que postula a los servicios de la Junji.

3.- Si el postulante es extranjero y no cuenta con un RUN, se deberá pedir el Identificador Provisorio Escolar directamente en el jardín infantil.

O bien a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de la Junji.

Para hacer la solicitud hay que presentar el Documento Nacional de Identificación del padre, madre o apoderado/a y la partida de nacimiento del niño o la niña.

4.- Si el niño o la niña está en lista de espera en algún jardín infantil, se debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2022.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto