;

Gabriel Boric a dos años del estallido social: «A no soltarnos ni caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad conmemoró la jornada señalando que hace dos años "Chile se cansó de los abusos".

12 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Gran cantidad de manifestantes llegan a Plaza Italia en una Nueva jornada de protesta  en dicho lugar.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

12 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Gran cantidad de manifestantes llegan a Plaza Italia en una Nueva jornada de protesta en dicho lugar. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Con diversas manifestaciones comenzó la jornada de este lunes 18 de octubre, fecha en la que se conmemoran dos años de las masivas protestas ciudadanas en el país en el denominado estallido social.

Por ello, los candidatos presidenciales no han guardado silencio respecto a su postura con esta fecha, y en esta ocasión fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien dedicó palabras para esta conmemoración del estallido social mediante sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»4892437,4892333″]

«Ya dos años del día en que Chile se cansó de los abusos y abrimos un proceso de cambios que sigue en disputa este año. Vamos a ganar, porque la fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia. A no soltarnos ni caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz«, señaló Boric respecto al estallido social.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Partido Comunista y el Frente Regionalista, Verde y Social, ya se había referido respecto a la importancia de esta fecha, manifestando que «el 18 de octubre marca el momento en que el pueblo chileno dice ‘basta’ a una cultura de resignación ante los abusos. Por lo tanto es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad