Nacional

Equipo de prensa de Más Valdivia TV fue atacado por una turba de desconocidos en manifestaciones del 18-O

Los hechos ocurrieron a la altura del Puente Pedro de Valdivia en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Cedida
Por Gonzalo Miranda
Con información de Leonardo Fernández
Lunes 18 de Oct, 2021 - 21:48
Actualizada el Lunes 18 de Oct, 2021 - 21:53
Compartir

En medio de la conmemoración por el segundo aniversario del 18-O, que dio inicio al estallido social en nuestro país, diversos hechos de violencia han marcado la jornada tras diversas manifestaciones que se dieron lugar en diversos puntos.

Uno de ellos fue en Valdivia, Región de Los Ríos, donde tras varias horas de manifestaciones en el sector, terminaron en enfrentamientos entre los vecinos y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Producto de ello y en medio de un confuso incidente, el equipo de prensa de “Más Valdivia TV” fue atacado por una turba de desconocidos, quienes les lanzaron piedras y proyectiles, hiriendo a un miembro del equipo de prensa.

Tras recibir los primeros cuidados, el profesional fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial, donde constató lesiones sin presentar mayores inconvenientes.

A su vez, según lo reporteado por ADN, barricadas y disturbios se produjeron en varias poblaciones de la ciudad de Valdivia, mientras que se registraron barricadas en la entrada sur a la comuna de la Unión.

Sigue acá el relato En Vivo de la jornada de manifestaciones en el país.

Gabriel Boric condenó los hechos de violencia en las manifestaciones

Este lunes por la tarde, en medio de la segunda conmemoración y manifestaciones por el 18-O que dio inicio al estallido social, diversos hechos de violencia se han registrado en varios puntos de Santiago y regiones, los cuales fueron condenados por Gabriel Boric.

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, utilizó sus redes sociales para fustigar las imágenes que han dejado desconocidos en varios puntos del país, principalmente en la Región Metropolitana.

El diputado escribió: “la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas”, esgrimió Gabriel Boric, parlamentario y candidato a La Moneda en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto