Nacional

Elisa Loncón tras el inicio de la redacción de la nueva Constitución: “Es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos”

Este lunes, coincidente con el segundo aniversario del estallido social, se dio inicio a este proceso de elaboración de la nueva Carta Fundamental.

Por Nelson Quiroz
Con información de José Ignacio Barros
Lunes 18 de Oct, 2021 - 16:34
Compartir

Este lunes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, dio inicio al proceso de redacción de la nueva Constitución, que se llevó a cabo bajo el contexto de distintas manifestaciones en los exteriores de la sede del ente redactor, en el ex Congreso nacional, ubicado en pleno centro de Santiago.

A dos años del estallido social del 18 de octubre y a eso de las 15:00 horas se comenzó con el pleno constituyente, el cual da inicio de manera formal al trabajo de redacción de la Convención Constitucional. Durante el desarrollo de dicho pleno, la mesa directiva realizó diversos discursos para dar paso a esta nueva etapa.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, expresó en el marco del comienzo de la redacción de la nueva Constitución que “es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos, debemos trabajar arduamente para intentar sanar las cicatrices de Chile. Hagamos este trabajo desde la razón pero también conmovámonos y trabajemos desde la ternura y desde el pensar“.

Si bien ya se dio término al pleno realizado, que dio inicio a la redacción de la nueva Constitución, se realizaron algunas actividades durante la tarde, y en concreto, son tres las comisiones que se integrarán, para luego poner fin a las actividades en el ex Congreso Nacional.

Las manifestaciones que se registraron al inicio del pleno se fueron disipando con los minutos, y las personas que participaron de estas se comenzaron a dirigir a las convocatorias en la Plaza Baquedano y en la explanada de la Alameda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto