;

Jaime Mañalich propuso votación popular para cambiarle el nombre a la Plaza Baquedano

El candidato a senador por la Región Metropolitana planteó que "es poco sensato" que el sector mantenga su nombre original.

Jaime Mañalich propuso votación popular para cambiarle el nombre a la Plaza Baquedano

Jaime Mañalich propuso votación popular para cambiarle el nombre a la Plaza Baquedano

El ex ministro de Salud y hoy candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, propuso medidas para uno de los puntos neurálgicos de la zona: Plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad.

Este último nombre cobró fuerza tras el «estallido social» y es por eso que, ad portas del segundo aniversario del 18 de octubre, el médico de profesión explicitó la necesidad de redefinir el destino de la plaza.

En ese aspecto, Jaime Mañalich planteó la necesidad que se haga una votación ciudadana para escoger un nuevo nombre definitivo y la opción de que se construya un monumento o símbolo en ese lugar.

“Pensar que Chile va a volver a ser lo mismo que antes del 18 de octubre de 2019 es no mirar con claridad la verdad. Es poco sensato que este sitio vuelva a ser Plaza Baquedano, se necesita dar vuelta la página y que aquí construyamos algo nuevo que entregue un mensaje de paz para las generaciones que vienen”, enfatizó.

[dps_related_post ids=»4892203,4892176″]

Otras propuestas de Jaime Mañalich a Plaza Baquedano

Fue en el sector que marca el límite entre las comunas de Santiago y Providencia donde lanzó su campaña senatorial y estableció la idea de un «plan de reparación» para los locatarios que se vieron afectados por los disturbios generados durante los últimos años allí.

«Hoy esta plaza y este barrio son una herida abierta. Sé que todo esfuerzo vale la pena para que una herida sane y también sé que el camino no es fácil ni breve, pero es fundamental contagiar esperanza«, cerró quien se postula al Senado representando a Evopoli.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad