Nacional

Fabiola Campillai por el segundo aniversario del 18-O: “Sin verdad, sin justicia y sin reparación, jamás se van a cerrar las heridas”

Una de las víctimas que dejó la represión policial tras el inicio del estallido social, aseguró que no se siente representada con ninguna candidatura presidencial.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 17 de Oct, 2021 - 19:51
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 19:54
Compartir

A pocas horas de que se comience a conmemorar el segundo aniversario del estallido social que empezó el 18 de octubre del 2019, los relatos y recuerdos de los principales protagonistas se han multiplicado, y uno de ellos fue el de Fabiola Campillai.

La mujer, que días después del 18-O quedó con pérdida de visión, gusto y olfato por una bomba lacrimógena disparada por contingente policial en San Bernardo, tuvo palabras para lo que se conmemorará este lunes en Santiago y el resto del país.

En conversación con El Mercurio, la hoy candidata a senadora por Santiago dijo que “sin verdad, sin justicia y sin reparación, jamás se van a cerrar las heridas de la brutal represión que hemos vivido y seguimos viviendo”, indicó.

Fabiola Campillai fue agredida por un contingente de Carabineros en la comuna del sector sur de la Región Metropolitana en instancias que se dirigía a un paradero del Transantiago para ir a su trabajo en una fábrica de alimentos.

En medio de las investigaciones y juicio que espera, el excapitán Patricio Maturana está señalado como el autor material del disparo que dejó a Campillai con graves lesiones, entre ellas la pérdida de la vista, del gusto y del olfato.

El estallido social respondió a las profundas heridas de todo un pueblo, producto del sistema neoliberal que nos domina. Por eso, no basta con cambiar una ley, debemos cambiar el sistema”, indicó en la conversación con El Mercurio.

Respecto a la carrera presidencial, la candidata a senadora dijo tajantemente que “comparto con miles de personas el no sentirme representada con ninguna candidatura presidencial. Creo que esto se debe a que el 18 de octubre de 2019 nos mostró las necesidades postergadas de un pueblo, pero ninguna candidatura ha sido capaz de recogerlas”, aseguró Fabiola Campillai.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto