;

Confirman homicidio en la Provincia de Arauco tras el robo a una familia en Tres Marías

En el contexto del estado de excepción constitucional que rige a la zona, autoridades locales confirmaron la muerte de una persona tras el asalto sufrido en su domicilio.

Reportan una persona herida durante el intento de robo en la Provincia de Arauco

Reportan una persona herida durante el intento de robo en la Provincia de Arauco / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Un nuevo hecho de violencia se registró este sábado al sur de la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Cañete. En el sector rural de Tres Marías, Butamalal, se registró el robo a una familia y que terminó con la muerte de una persona.

Fuerzas Especiales de Carabineros y Fuerzas Armadas se dirigieron al sector luego del aviso como parte del estado de Excepción Constitucional que rige en las provincias de Arauco y Bio Bio.

«De acuerdo a lo informado por la familia, personas desconocidas, a rostro cubierto y que portaban armas de fuego y armas blancas, ingresaron a su domicilio para robar un número indeterminado de especies. Al momento de llegar Carabineros, determinaron que una persona se encontraba fallecida y con una herida en la región toráxica«, explicó Mauricio Alarcón, Delegado Presidencial de Arauco.

La investigación en torno al homicidio en la provincia de Arauco

Los antecedentes recopilados por las autoridades locales permiten concluir que no se trató de un ataque terrorista sino de un robo con intimidación y homicidio en Cañete.

El deceso de la persona, cuya identidad aún se mantiene en reserva, se produjo tras oponerse al atraco por parte de los encapuchados. Situación policial en Tres Marías, Butamalal que despertó la indignación en la zona.

«Esperamos que estas acciones investigativas establezcan de forma fehaciente a los autores de estos hechos y que los tribunales establezcan el máximo de penas considerando que es un crimen alevoso. Es un homicidio que no tiene justificación alguna», sentenció el Delegado Presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón.

[dps_related_post ids=»4891546,4891550″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad