;

Chile donó a Paraguay 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19

Este sábado se enviaron dosis de AstraZeneca al país guaraní, gesto que se suma a las 20 mil raciones de Sinovac enviadas en marzo para combatir el coronavirus.

Chile donó a Paraguay 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19

Chile donó a Paraguay 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19 / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este sábado, el gobierno de Chile envió 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19 a Paraguay a través de un avión comercial que despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Todo como parte del compromiso que el presidente Piñera tuvo con el estado guaraní en acto de solidaridad, acuerdo al que llegó durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre como parte de la gira oficial que hizo por otros países en Sudamérica.

De hecho, ya hubo una primera etapa de este acuerdo, en marzo, cuando Chile envió 20 mil dosis de vacunas para inocular al personal médico de Paraguay.

[dps_related_post ids=»4891782,4891762″]

El detalle de los envíos de vacunas por parte de Chile a Paraguay

Para el embarque de marzo, Chile envió un cargamento de vacunas Sinovac a Paraguay. En cambio, en el avión que voló este sábado fueron vacunas AstraZeneca.

El gesto fue valorado por el estado paraguayo, a tal nivel que el Presidente Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito, la máxima distinción en aquel país.

Cabe recordar que nuestro país también donó 20 mil vacunas Sinovac a Ecuador, también en marzo pasado.

¿Servirá el gesto solidario del gobierno por el covid-19 para que la selección chilena salga airosa de Asunción para la fecha clasificatoria de noviembre?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad