Nacional

Viento moderado desde Atacama hasta Magallanes: pronóstico del tiempo para este viernes 15 de octubre

Viento desde Atacama hasta Magallanes y lluvia desde la Región de los Ríos hacia el sur es parte de la proyección para esta jornada.

Referencial Agencia Uno
Por Diego Bravo
Viernes 15 de Oct, 2021 - 06:18
Compartir

Será el viento, en su versión moderada, el protagonista de la jornada de este viernes según el pronóstico del tiempo: se sentirá en la zona costera del país, entre la Región de Atacama y la Región de Magallanes. Desde Los Ríos hacia el sur se esperan precipitaciones.

Revisa aquí el pronóstico de tiempo para este viernes extraído de la Dirección Meteorológica de Chile:

En Arica amanecerán con cielo cubierto, el que en la tarde pasará a nublado, variando a despejado, con una máxima de 19°. Misma máxima sentirán en Iquique, aunque con una mañana nublada, la que variará a despejado en la tarde. En Antofagasta, capital de la región homónima, la tarde estará nublada, variando a despejado, con una máxima de 16°.

En Copiapó el cielo estará despejado durante todo el día, con una máxima de 26°. Más abajo, hacia la costa, en La Serena y Coquimbo, el cielo estará despejado, con vientos entre 25 y 40 km/h., ráfagas de hasta 50 km/h., y un peak de 21°. En Valparaíso, puerto principal, replicarán las condiciones meteorológicas de arriba, con cielo despejado, ráfagas de viento de hasta 60 km/h., y una máxima de 18°.

En Santiago capital el cielo estará completamente despejado, con una primaveral temperatura de 21° como máxima. Tampoco se aprecian nubes en Rancagua, Región de O’Higgins: se espera una máxima de 20°. En Talca, por otra parte, comenzarán este viernes con nubosidad parcial y neblina, la que variará a despejado en la tarde y noche, con una máxima de 18°.

En Chillán el cielo estará despejado todo el día, con vientos entre 25 y 40 km/h., y una máxima de 17°. Concepción, en tanto, tendrá cielos despejados durante todo el día, con intensos vientos también y un clímax de 16°. En Temuco, en la llamada frontera, la nubosidad parcial será la tónica para todo este viernes, con una máxima de 14°.

Unas gotitas caerán en Valdivia, donde se espera un cielo nublado, nubosidad parcial ocasional y chubascos débiles, con una máxima de 12°. En Puerto Montt, en tanto, el cielo estará cubierto y la lluvia se sentirá débil, también con una máxima de 12°. Más hacia el sur, en Coyhaique, la máxima será de 10° y el cielo registrará chubascos débiles entre las nubes que dejarán la zona nublada.

Para Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, el pronóstico del tiempo espera que el cielo esté nublado, con chubascos débiles y altos vientos de entre 80 y 94 km/h., y la máxima será de 9°. Mientras que en la Antártica la máxima será de 0°, con una tarde nublada y con neblina, la que variará a cubierto y viento entre 25 y 40 km/h.

El Chile insular sentirá agradables temperaturas: una máxima de 22° tendrán en Isla de Pascua, con cielo nublad y nubosidad parcial ocasional; mientras que en el Archipiélago de Juan Fernández  el cielo estará nublado, con vientos entre 25 y 40 km/h.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto