Nacional

Bebé de un año se encuentra en riesgo vital tras incendio en Maipú

El lactante se encontraba al cuidado de su primo al momento del siniestro.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Jueves 14 de Oct, 2021 - 06:40
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 06:43
Compartir

Un bebé de un año y siete meses se encuentra grave y con riesgo vital tras un incendio que tuvo lugar en un departamento de calle Antofagasta, en la comuna de Maipú.

El lactante se encontraba al cuidado de su primo de 11 años, mientras su madre, según relató a Carabineros, había salido hacia un recinto asistencial.

Al comenzar el siniestro, el niño de 11 años alcanzó a huir de las llamas y fue en busca de la madre del bebé, volviendo con ella minutos después.

El lactante resultó con el 60% de su cuerpo quemado, y se encuentra en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica. Más detalles sobre su estado de salud los entregó el subdirector médico (s) del Hospital El Carmen, Marco Henríquez. “Las primeras horas después de un evento como este son críticas. Estamos haciendo las gestiones para trasladar al niño a un centro de salud que tenga más experiencia en el manejo de pacientes que sufran este tipo de quemaduras”, señaló.

“Esperamos en las próximas horas poder trasladarlo, pero su estado de salud es grave, está en riesgo vital y se encuentra con ventilación mecánica en la Unidad de Pacientes Críticos“, agregó.

La denuncia por este incendio que dejó en riesgo vital a un bebé de un año se hizo por parte de Carabineros al Ministerio Público y también al Tribunal de Familia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto