Nacional

Nubosidad en gran parte del país: revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles 13 de octubre

Cielo cubierto en la zona centro, norte e insular del país, mientras que para el sur se esperan lluvias.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 06:21
Actualizada el Miércoles 13 de Oct, 2021 - 06:28
Compartir

En general, el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile proyecta buenas condiciones para todo el país. Las nubes se tomarán gran parte del país: niebla matinal, variando a nubosidad parcial en el norte y centro del territorio; y precipitaciones en la zona sur y austral. 

Revisa aquí el pronóstico de tiempo para este miércoles 13 de octubre extraído de la Dirección Meteorológica de Chile:

Arica amanecerá con cielo cubierto, el que variará a nublado durante la tarde, con una máxima de 19°. Misma temperatura se sentirá en Iquique, con una jornada de nubosidad parcial variando a nublado. Más abajo, en Antofagasta, la temperatura máxima será de 17°, con cielo despejado y viento entre los 25 y los 40 km/h.

En Copiapó se espera una máxima de 24°, con cielo despejado durante todo el día. La zona de la costa centro-norte, en La Serena y Coquimbo, la máxima será de 19°, con un comienzo de la jornada con nubosidad parcial variando a despejado y ya un cielo completamente despejado en la tarde, con vientos entre 25 y 40 km/h.

En tanto, para Valparaíso, el pronóstico del tiempo espera una mañana cubierta, variando a despejado, con 18° de máxima y cielo despejado para la tarde. En Santiago, Región Metropolitana, el cielo estará despejado con variaciones a nubosidad parcial y una máxima de 23°.

En Rancagua, capital de la Región de O’Higgins, se espera una tarde de nubosidad parcial, variando a nublado, y una máxima de 22°. Se proyecta una pequeña bajan hacia Talca, con una máxima de 18° y cielo nuboso, que variará a nublado durante la tarde.

En Chillán, en tanto, se espera un cielo nublado y una noche cubierta, con ligeros chubascos y una máxima de 16°. En Concepción, ciudad penquista, la jornada empezará con cielos cubiertos y chubascos con vientos entre 25 y 40 km/h., para la tarde, con una máxima de 14°.

Cielo nublado para el amanecer y lluvia para la tarde y la noche es la proyección para Temuco, en la Región de la Araucanía. La máxima será de 15°. Mientras que para Valdivia, en Los Ríos, se espera un peak de 12° durante la tarde, con lluvia débil en la mañana y más consistente durante la tarde.

En Puerto Montt se espera una máxima de 12°, con cielo cubierto y lluvia para la tarde. La tónica se proyecta igual, pero con temperatura más baja, para Coyhaique, en la Región de Aysén: lluvia y una máxima de 10°.

En Torres del Paine se espera una nubosidad parcial con chubascos débiles y viento entre 40 y 60 km/h., con una máxima de 12°, mientras que en Punta Arenas se espera nubosidad parcial, con vientos de igual alcance y una máxima de 13°. El territorio Antártico, en tanto, tendrá una máxima de 2°, con cielo nublado, variando ocasionalmente a nubosidad parcial, y ráfagas hasta 80 km/h.

El Chile insular tiene un mejor pronóstico: una máxima de 22° para la Isla de Pascua, con nubosidad parcial y nublado ocasional; y nublado con chubascos y ráfagas de viento de 60 km/h., para el Archipiélago de Juan Fernández. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto