Nacional

Dirigente de camioneros y estado de excepción en macrozona sur: “Era lo que esperábamos, pero esto merece un trabajo a largo plazo”

Heriberto López conversó con ADN Hoy sobre el anuncio del Gobierno en esta materia.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 06:53
Actualizada el Miércoles 13 de Oct, 2021 - 07:15
Compartir

Durante la jornada del martes, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur del país ante el aumento de la violencia.

Sobre este anuncio conversó con ADN Hoy el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Forestal, Heriberto López, quien señaló que “era lo que esperábamos. Pero esto merece un trabajo a largo plazo y con una mesa más amplia“.

El dirigente de los camioneros también comentó la duración de 15 días que tendrá esta medida, asegurando que “uno esperaría que esto fuera sostenible en el tiempo. Porque uno podría llegar a pensar que solo es una cortina de humo que viene a bajar las expectativas”.

Asimismo, y respecto a los cortes de rutas como forma de manifestación, Heriberto López sostuvo que “nadie puede adjudicarse quiénes eran los camioneros que se manifestaron en las carreteras, porque fue transversal”.

Finalmente, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Forestal lanzó sus dardos a la oposición. “Uno nota que hay una izquierda que no está preocupada en estos temas. Se puede ver especialmente ahora en la condición en la que se encuentra el país, donde muchos están preparando sus campañas“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto